NOTICIAS Y COMUNICACIONES
  
14/abr/2011 Concurso fotográfico

 
El objetivo de este concurso es que los participantes fotografíen lugares, edificios, situaciones que formen parte del patrimonio histórico de Santa Clara de Saguier. Además del valor artístico de este evento cabe destacar el valor intrínseco que significa preservar para generaciones futuras imágenes de sitios y edificios que pueden en un futuro desaparecer. 

BASES:

1. Podrán presentarse fotografías de edificios, fábricas, comercios, viviendas, personas, animales, espacios abiertos o esquinas con algún hito especial que sean reconocidos en su tipología arquitectónica o por su historia. Podrán ser también situaciones ya en desuso y todo aquello que permita el reconocimiento del patrimonio histórico de su pueblo. Asimismo, se podrán presentar fotografías de paisajes o lugares que reflejen la historia actual.

2. Podrá participar cualquier persona mayor de 12 años, profesional o aficionado.El requisito ineludible es que las fotos presentadas DEBERAN SER TOMADAS DENTRO DEL PUEBLO O COLONIA DE SANTA CLARA.

3. CATEGORÍAS 
1º CATEGORÍA: Las fotografías deberán ser tomas directas, es decir, sin ningún proceso de fotomontaje o digitalización. 
2º CATEGORÍA: una vez hecha la toma se podrá someter a programas de edición en tomas digitales para agregar marcos, acentuar colores,contrastes o parte de la imagen y agregar todo tipo de efectos o detalles que no distorsionen o modifiquen la imagen fotografiada. Los programas que se podrán usar son: picasa, corel, Kodak, paint shop pro. Si lo realizan con otro programa deberán notificarlo. EN AMBAS CATEGORÍAS Se podrán presentar hasta 5 (cinco) fotos color o blanco y negro con un tamaño mínimo de 13 X 18 cm hasta un máximo de 30x40 cm.

4. Las obras se presentarán montadas en passpartout o cartón grueso de color blanco de un tamaño máximo de 40x50 cm.En todos los casos el tamaño del cartón deberá exceder el de la fotografía en al menos 5 cm por lado. En el ángulo inferior derecho de escribirá el nombre del autor y el título de la obra si lo tuviera.

5. Las fotografías se entregarán en sobre cerrado con todos los datos personales del autor (nombre, apellido, número de documento, dirección postal y electrónica si la tuviera y teléfono)

6. Los trabajos serán entregados a partir del 15 de junio hasta el 30 del mismo mes.

7. Habrá un primer premio consistente en un pen drive para cada categoría y dos menciones. Además se difundirá el premio en medios de prensa locales y todos los trabajos recibidos serán publicados en una sección especial del sitio www.santaclaradesaguier.com.ar

8. Las fotografías presentadas se expondrán en el Museo Rafael Escriña en el mes de los Festejos Patronales.

9. El jurado estará compuesto por los organizadores, un fotógrafo profesional y artistas plásticos invitados para tal fin. El fallo del jurado será inapelable.

10. Los organizadores velarán por el material presentado, pero no se harán responsables en caso de pérdida, hurto, robo o deterioro.

11. Los autores de las obras autorizan la publicación en medios gráficos e internet sólo con fines promocionales pertinentes a este evento.

Toda cuestión no prevista en las Bases de Participación será resuelta por los organizadores.

 ORGANIZA:


AREA DE CULTURA
COMUNA STA. CLARA DE SAGUIER

 

 

 

Volver a Titulares


© santaclaradesaguier.com.ar - Ult. actualización: abril, 2011