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05/feb Reunión con Director Prov.de Vialidad
El día lunes 4 de febrero, el Administrador Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, acompañado por dirigentes de la Zona 3, se hizo presente en la Comuna de Santa Clara de Saguier, para reunirse con las autoridades Comunales y representantes de las instituciones intermedias de la localidad, cumpliendo con lo solicitado por los vecinos el domingo 27 de enero.

En la reunión, encabezada por el Pte. Comunal, Sr. Leonel Alassia, y miembros de la Comisión Comunal, se encontraban representadas 15 instituciones.

Para comenzar, el Ingeniero Bertero manifestó que en el mes de noviembre se había firmado un convenio con las localidades de Esmeralda y Zenón Pereyra, para el mantenimiento de la ruta 20S. Para poder atender mejor el tramo ruta 19-Santa Clara de Saguier, se firmará otro convenio con nuestra localidad y Col. Cello destinado a la reparación inmediata de baches, perfilamiento y nivelación de banquinas, según lo necesario, como así también enviarán personal técnico de vialidad para supervisar dicho trabajo.

Cabe aclarar que hace un mes que la Comuna de Sta. Clara de Saguier con un camión de su propiedad, y la Comuna de Col. Cello, con un camión contratado, están retirando material para bacheado a cuenta del convenio que se firmará en los próximos días, de esta forma no se retrasan las obras. Los profesionales de la zona 3 destacaron la predisposición que existe en las actuales gestiones comunales, como así también en anteriores gestiones para colaborar en dicha tarea.

Estos trabajos mejorarán la calzada existente y garantizaràn su mejor transitabilidad. Se realizarán hasta la repavimentación definitiva, que está prevista en el Plan Estratégico Provincial para el año 2014.

Con respecto a la ruta 67S, el Ing. Bertero informó que el Jefe y Sub Jefe de la Zona 3 están realizando los estudios correspondientes para terminar los trabajos preliminares, como levantamiento de zonas inundables, limpieza de banquinas, coordinación con la Dirección Provincial de Hidráulica, para la colocación de alcantarillas, a fin de realizar posteriormente un arenado, el que se comenzará a corto plazo, con un tiempo estimado de realización de 9 meses.

Por otra parte, manifestó que la semana pasada estuvo reunido con el Sr.Gobernador, Antonio Bonfatti, analizando las necesidades viales de la Provincia, y el marco legal que se podría utilizar para agilizar la realización de nuevas obras, decidiendo a partir de este año aplicar la Ley por Contribución de Mejoras, ya que la misma se encuentra vigente. De esta manera los vecinos aportarán un porcentaje de la obra, quedando la otra parte a cargo del Gobierno Provincial. Para garantizar que el dinero de los contribuyentes no se utilice para otra cosa, se abrirá una cuenta por fideicomiso, la que se utilizará ùnicamente para dicha obra. Cabe destacar que para poder aplicar este sistema se abrirá un registro de oposición, donde los vecinos podrán manifestar su opinión.

Entre los integrantes de la reunión se dio un diálogo abierto, en el cual todos reconocieron la necesidad de ambas vías de comunicación, y la comprensión de lo planteado, se recibieron sugerencias como realizar la demarcación de la ruta, y de tratar de resolver los problemas y no politizarlos.

Finalmente Bertero aclaró que las propuestas de trabajo ya se venían realizando y no son una consecuencia de las recientes manifestaciones, sino que la Dirección Provincial de Vialidad tiene un plan para ejecutar las obras como la realización, repavimentación y mantenimiento de la red vial

 

 

 

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