Parte de prensa comunal
Los miembros de la Comisión
Comunal de Santa Clara de Saguier informan que el pasado 2
de agosto presentó la renuncia a su cargo, por motivos de
salud, el Presidente Comunal C.P.N. Leonel Alassia.
Por tal razón, reunidos los
miembros titulares y suplentes de dicha Comisión, resolvieron
aceptar la renuncia presentada por el Sr. Alassia y realizar las
actuaciones pertinentes para continuar con el mandato dispuesto
por ley hasta diciembre próximo, comunicando además que desde el
día de la fecha desempeñará dicho cargo el Sr. Miguel Priotto,
contando con el aval y el apoyo de toda la Comisión Comunal,
todo de conformidad a lo establecido por ley.
Asimismo, dejaron en claro su
compromiso de continuar trabajando en beneficio de la comunidad,
tratando de satisfacer las necesidades prioritarias de la misma,
como lo hizo el Sr. Leonel Alassia hasta el momento.
Cabe destacar que anoticiados
de lo acontecido, representantes del Gobierno Provincial se
pusieron a disposición para colaborar con la nueva gestión. Por
ello el día martes el nuevo Presidente Comunal Sr. Miguel
Ángel Priotto, y el Vicepresidente, Sr. Carlos Peiretti,
viajaron a la ciudad de Santa Fe donde mantuvieron diversas
reuniones con autoridades del Gobierno Provincial, comenzando
con el Director Provincial de Adultos Mayores, Sr. Diego
Preziuso, quien ofreció todo su apoyo y acompañamiento, y una
visita por la comuna local en los próximos días a fin de poder
brindar todo el asesoramiento técnico, legal, administrativo, de
seguridad y de gestión relacionado en todo lo que compete al
cuidado y beneficio de nuestros adultos mayores. En dicha
reunión se avanzó con el objetivo de celebrar un convenio para
la asistencia a la tercera edad, el cual se firmará en los
próximos días y por el cual la Provincia otorgará una prestación
financiera destinada a la cobertura de gastos que demande el
cuidado de nuestros adultos mayores.
Siguiendo el recorrido, se
reunieron con autoridades del Ministerio de Gobierno y Reforma
de Estado quienes informaron la aprobación del Fondo de Obras
Menores 2013 para la adquisición de un tractor nuevo doble
tracción para uso de esta Comuna. Posteriormente las autoridades
comunales fueron recibidas por representantes de la Dirección
Provincial de Vivienda y Urbanismo, donde se acordaron pautas a
los fines de seguir trabajando en conjunto con dicha
dependencia. En la ocasión, se informó que se liberarán los
fondos para comenzar la obra plan “lote propio” iniciado por
esta gestión.
Finalmente, en casa central de
la Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe se realizó un
encuentro, donde los responsables del organismo comprometieron
su apoyo económico para la realización de los próximos festejos
patronales.
Con estas gestiones y con la
administración diaria de las demandas de la comunidad de Santa
Clara la Comisión Comunal ratifica su capacidad y compromiso
para seguir consolidando los avances alcanzados en la gestión
del patrimonio público de la localidad.
Con respecto a la lista
presentada para las próximas elecciones comunales, a la cual
también el Sr. Alassia presentó su renuncia, se comunica que la
misma se mantiene vigente, con el corrimiento de todos sus
miembros en forma ascendente, de acuerdo a los requerimientos de
la Justicia Electoral.
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